EspañolInglés

INICIO
    Coordinador: Luis Bonino
 

TALLERES DE REFLEXION Y PROMOCIÓN DE NUEVOS ESTILOS DE VIDA

Venimos realizando desde 1990 y a petición de grupos de personas interesadas, los siguientes talleres:

- Explorando la condición masculina
Este taller, destinado a varones jóvenes y adultos deseosos de cambiar hacia un mayor y solidario bienestar, tiene como objetivo:

" Reflexionar sobre los propios modos de ser varón, su dependencia/independencia de los modelos sociales de machismo y masculinidad, y su influencia en el bienestar/malestar ajeno y propio.
" Visualizar y erradicar los comportamientos perjudiciales, promover aquellos potenciadores del bienestar compartido, y potenciar los cambios a realizar para vivir de un modo más pleno, solidario y no sexista
-¿Convivencia de género? Encuentros y desencuentros entre mujeres y varones

En estos tiempos de redefinición de los tradicionales "roles" femenino y masculino, las relaciones entre mujeres y varones son frecuente fuente de conflictos e insatisfacción. Las cotidianas quejas mutuas por la falta de entendimiento y el separatismo creciente entre los sexos son algunas de las formas en que esta situación se manifiesta. Destinado a mujeres, varones y parejas interesados en comprender y modificar sus modos de relación con los otros/as de género, es objetivo de este taller:

" Explorar y comprender las razones del desencuentro entre mujeres y varones.
" Transformar los obstáculos que en cada un@ se oponen a la construcción de una mutua relación satisfactoria, igualitaria y solidaria.
" Favorecer una flexibilización y transformación de los estereotipos de género

TALLERES PARA PERSONAS QUE TRABAJAN CON VARONES

- Mujeres asistiendo varones

Es objetivo de este taller -para sanitarias y educadoras-:

" Explorar los problemas y obstáculos más frecuentes con los que se encuentran las mujeres que trabajan asistencialmente o educativamente con varones.
" Enfocar dichos problemas desde la perspectiva de género.
" Estructurar alternativas a estas dificultades, a partir de la visualización de los puntos ciegos y ataduras de los roles femeninos tradicionales.

 
Diseño: MacMax